El cráneo es una de las partes más sensibles e importantes de nuestro cuerpo por lo que hay que dedicarle una especial protección. Este aspecto es muy importante, especialmente, en cualquier obra de construcción donde es habitual la exposición a riegos de golpes en la cabeza, o caídas de objetos, materiales y proyecciones.
Que deben cumplir con las normas nacionales o con sus equivalentes europeas y que deben tener una marca al respecto en el interior. Absorberán la fuerza de un golpe rompiendo parcialmente o dañando la carcasa y la correa o el relleno protector que lleva en el interior. En caso necesario, también pueden dotarse de protecciones para los oídos y/o pantallas-
Escudo de plástico diseñado para encajarlo dentro de las gorras de los uniformes o de una gorra acolchada. Resultan más cómodos que los cascos de seguridad pero están diseñados solo para golpes de bajo impacto. No ofrecen el mismo nivel de protección que los cascos de seguridad y no deben utilizarse en lugar de estos en aquellas zonas donde se requiera el uso de cascos de seguridad.
– Cascos de bomberos
– Cascos eléctricamente aislantes para uso en instalaciones de baja tensión
– Cascos para deportes –usados en actividades tales como equitación, canoas, alpinismos etc. para la protección de los riesgos de cada actividad en particular.
Golpes, caídas de objetos, aplastamiento y choques en el cráneo.
Caída y proyección violenta de objetos.
Contactos eléctricos. Baja tensión eléctrica.
Acción térmica, frío y calor. Proyección de metal – fusión.
Falta de visibilidad, percepción insuficiente.